Cómo, cuándo, donde y quienes.

Eugenio Pérez, Rando Camasta y Jesús Valenzuela se conocieron desde el Colegio Arroyo Hondo, de la parroquia Divina Providencia, durante la semana teatral de Bellas Artes, cerca del 1999. Juntos, estuvieron musicalizando las obras de teatro por cerca de 2 a 3 años. Más adelante, durante su estancia en la universidad, forman un grupo con Rando como líder, llamado en sus inicios, Zoom. Paralelamente David Vásquez, compañero de Eugenio en el Ministerio de Evangelización Nuevas Fuerzas, comenzaban juntos a colaborar con los diversos proyectos musicales que nacían en la parroquia.

Entre todos, han colaborado en conciertos y producciones de artistas de la talla de Vicente García, Pavel Núñez, Rando Camasta, Celinés Díaz, Ester Hernández, Marte o Venus, Juan Arturo, Miguel Horacio, Marel Alemany, Pablo Cavallo, Teatro Efusión, Mi Sostenido y un sin número de producciones musicales, audiovisuales y trabajos publicitarios. Cada vez más, se iban encontrando en las colaboraciones y trabajos que todos realizaban con artistas diferentes, en el ámbito secular y cristiano.

Fue en ese lapso de tiempo, donde Eugenio comenzó a escribir sus canciones, con el propósito de regalárselas a los artistas con los que colaboraba. Hasta que 10 años más tarde, decidió hacer su propio proyecto. De la mano de su entrañable amigo de infancia, Rolando Rodríguez, producen el álbum completo de «Volumen» en su tiempo libre. Para completarlo, les toma los 12 meses del 2011, en Drumstick Studios.

En el disco, colaboraron buenos amigos, como Alejandro Nin (Mi Sostenido), quien grabó las guitarras eléctricas; George De León (Guitarra eléctrica en Son By Four) y Junior Feliz (Guitarra en Alfareros) haciendo solos en La Vuelta Al Mundo Sin Maletas (tema instrumental del disco). Con  ̈featurings ̈ de Emmanuel Rosado y José Julio Sánchez (de Mi Sostenido), Juan Arturo Pablo y Celinés Díaz.

Luego, todo lo demás lo grabaron entre ellos mismos. David Vásquez hizo coros, bajos y guitarras acústicas, Akari Endo en los coros, Rolando Rodríguez la batería y Eugenio los pianos y teclados, además de su voz.

Al final, no era de esperarse que Eugenio reuniera a sus buenos, viejos y talentosos amigos para formar parte de la banda. Consolidándose en el amor a Dios y la música en sí, emprenden el viaje iniciando con el video musical del tema Haz De Luz, primer sencillo de la banda.

Hicieron su primera aparición como grupo, en el encuentro juvenil Cristiano de mayor relevancia en República Dominican: El XTO, en la plataforma del Ruta 7, con más de 1000 jóvenes presentes. El resto es historia.