Biografía

Su primer álbum, Volumen.

Bajo el género «rock», Metanoia presenta 12 tracks con temas que trascienden en nuestra vida. Un sonido maduro, desarrollado con tiempo y dedicación, dio como resultado un disco con personalidad propia. Interpretaciones vocales pensadas, con marcada influencia de agrupaciones internacionalmente exitosas.

Trata tópicos diversos, además de tener canciones de alabanza y adoración. Incluye dos temas instrumentales, y una reversión en inglés. Con invitados nacionales e internacionales como: Manny y Alejandro de Mi Sostenido, George De León (Guitarrista de Son By Four) y JJ de Aura, Junior Feliz de Alfareros, Juan Arturo y Celinés Díaz.

Metanoia es una banda dominicana de rock alternativo cristiano.

Se formó en Santo Domingo, República Dominicana, en el 2011. El grupo está formado por jóvenes cristianos de distintas denominaciones: 2 católicos y 2 no católicos. Jesús Eugenio Pérez (vocalista principal, teclado/piano y guitarra), Rando Camasta (vocalista, guitarra principal), David Vásquez (vocalista, bajo eléctrico) y Jesús Valenzuela (batería). Todos los miembros son personas que han colaborado y servido en los ministerios y proyectos musicales de muchas personas, tanto el plano secular como cristiano.

Metanoia = «Cambio de Mentalidad».

La banda nace con una misión unificadora: Busca unir a los hijos de Cristo, no en un solo lugar, si no en el amor, respeto y tolerancia. Así también, buscan reducir la brecha entre los que siguen a Cristo, y los que no. Acercándolos en el amor fraterno de Jesucristo.

Usando la música como punta de lanza, llevan el mensaje claro: «Sin dejar de amar y vivir los dogmas que caracterizan nuestra fe, los cristianos de distintas denominaciones somos seguidores de un mismo cristo. Debemos tratarnos como hermanos fraternos. Debemos aprender a convivir. Para así llevar a cabo la misión de comunicar la buena noticia a los confines del mundo, sin distraernos con nuestras diferencias».

Su portal en internet es su vitácora.

Lo manejan como un blog de 4 personas, donde comparten historias, videos, testimonios, canciones inéditas, y todo lo que 4 vidas que caminan con Jesús, pueden contar. Lo que se puede lograr cuando 4 personas se abren al obrar del Espiritu Santo y operan como Jesús espera que lo hagan.

La Banda:

1230072_544485765600172_1998883449_n

DAVID VÁSQUEZ – Bass & vocals.

Amante de Dios y la música, con el don de «Conocimiento y Profecía», siempre con palabras de sabiduría. Conocido en la farándula dominicana por su proyecto propio y por trabajar en varios proyectos musicales importantes: Pavel Nuñez – Vicente García – Marel Alemany – MarteOvenus – Metropolitan, entre otros. También sirve junto a Juan Luis Guerra, en el Ministerio Más Que Vencedores.

1234121_544485885600160_1616431825_n

 

EUGENIO PÉREZ – Lead vocals, keys, piano & guitar

Líder de la banda. Produjo, compuso, arregló y grabó todo el disco junto a su socio Rolando Rodríguez y David Vásquez. Motivado por el «Espíritu Santo» decidió grabar el disco con sus canciones. Es publicista, editor de dos revistas (ION, Corriente Alterna & Shú Magazine), Gerente de Producción del canal 41, «Televida, el canal Católico de la Familia», host del programa Etiqueta Tropical y productor audiovisual. Pertenece a la parroquia San José de Calasanz y es candidato a miembro de la Comunidad Siervos De Cristo Vivo, en Rep. Dominicana.

1240475_544485525600196_212429975_n

RANDO CAMASTA – lead guitar & vocals

Conocido en el ámbito musical dominicano por su propio proyecto. «Rando» aparece con su banda en el 2002 junto a Eugenio y Jesús. En la actualidad está a punto de lanzar su producción con temas inéditos de su propia autoría. Sensible al Espíritu Santo, su estado de ánimo es proporcional a lo bueno (o malo) que haya en el ambiente.

1236366_544485682266847_2125215537_n

JESÚS VALENZUELA – Drums

Baterista y amigo de infancia de Eugenio y Rando. Desde el colegio, se ha caracterizado por ser el chico «cool» pero silencioso. Un publicista, diseñador gráfico, muy talentoso. Como «inspirado por el espíritu», cuando habla, generalmente es para decir algo contundente. Asiste a la parroquia Divina Providencia, en Rep. Dominicana.

Creative Commons License
Biografía Metanoia by Jesus Eugenio Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.metanoiaband.com/biografia/.

The text of this website, is available for modification and reuse under the terms of the Creative Commons Attribution-Sharealike 3.0 Unported License and the GNU Free Documentation License (unversioned, with no invariant sections, front-cover texts, or back-cover texts).